logo_larana

el estudio de diseño gráfico de Rafa Cardona y Ana Inés

bot_transizionbot_fixbot_zbot_magabot_planellbot_librobot_altamirabot_metropolitanbot_gaztambot_prosobot_fonte
  • Metropolitan Ediciones
    Metropolitan es una editorial especializada en temas musicales que nació en 2008 y que nos buscó para que hicieramos su imagen de marca.

    La idea era hacer una imagen sólida, pregnante y sencilla.La idea era hacer una imagen sólida, pregnante y sencilla.La idea era hacer una imagen sólida, pregnante y sencilla.La La idea era hacer una imagen sólida, pregnante y sencilla.idea era hacr una imagen sencilla, sólida y pregante.
    identidad corporativa y línea editorial
    y pidieron a la agencia que lo había diseñado un rediseño, puesto que les recordaba demasiado al de la funeraria de Madrid. Este fue el logotipo del que partimos...
  • Inspirados por el nombre, la temática y el sector al que se iba a dedicar la marca comenzamos a dar forma a ideas y conceptos. Buscábamos la forma de unir las tres ideas: edificios colocados como libros en una librería, barras de ecualizador que semejaban libros, libros que semejan edificios, "emes" que en su interior revelan libros abiertos...
  • La solución final para el símbolo fue una "m" formada por 4 rectángulos de igual dimensión. El blanco interno derecho se ha inclinado un ángulo de 25º para simular a un libro apoyado sobre otro.
  • El logotipo también se construyó sobre una retícula de 5x5. Letras geométricas y sólidas, como la metrópolis a la que se refieren.
  • La idea es que no haya una sóla imagen de Metropolitan, sino que símbolo y logotipo se relacionen de forma dinámica y creativa. respetando siempre, eso sí, unas proporciones y colocación conforme a una retícula cuadrada.

    A continuación se muestran unos cuantos ejemplos.
  • Para la papelería se eligió una tinta metalizada Pantone color platay se buscó un acusado protagonismo en el isotipo.
  • También diseñamos las portadas y el interior de los libros de la editorial que pensamos en hacer a modo de colección unificando todos los elementos compositivos en la medida de lo posible.

    El juego en las imágenes de la portada se hacía con una sobreimpresión en tinta metalizada sobre la imagen en blanco y negro. Además a cada título se le asignaba un color distintivo, que era el que le daba variedad a los libros.
  • Cada libro compartía elementos con el resto: titulares, imagen en blanco y negro, contraportada en color plano...